¿Cómo hacemos para que los negocios colombianos aprovechen la tecnología ?

Nicolas Rojas Nino
2 min readFeb 21, 2019

El día de ayer tuve la oportunidad de asistir al lanzamiento del Centro de Transformación Digital Empresarial de Bogotá, uno de los 18 centros que buscan acercar la tecnología a los negocios colombianos.

Es un hecho que en Colombia las empresas no sacan suficiente provecho de la tecnología. Según Víctor Galindo, director de Innpulsa Capital, hay 4 causas por las cuales las empresas no usan tecnología en sus procesos:

  1. No se sabe de lo que estamos hablando. Las empresas y los empresarios de Colombia no tienen unos conceptos básicos que les permitan entender la tecnología a alto nivel.
  2. Si hablamos de empresas pequeñas o medianas, no hay quién las asesore en un proceso de transformación digital.
  3. Las soluciones de software que se encuentran en el mercado no es lo que necesitan la mayoría de pequeños empresarios.
  4. Cuando las empresas quieren dar el salto tecnológico, les parece muy costoso y no ven el beneficio de la inversión.
Inauguración del CTDE en Bogotá

Estos centros de transformación buscan solucionar estas necesidades de los empresarios de Colombia y acercarlos a herramientas, capacitaciones y asesorías en el uso de tecnologías y la transformación digital.

Esperamos para ver los beneficios reales del centro.

En Imagine Apps ya nos registramos para un diagnóstico gratuito y recibimos como beneficio el software contable y ERP Alegra por año y medio sin costo. De momento estamos recibiendo muy buen valor.

Los invito a revisar la página web del CTDE y ver cómo los puede ayudar en su empresa.

Nicolás Rojas Niño @NicolasRojas

Imagine Apps

--

--

Nicolas Rojas Nino

CEO en Imagine Apps. TedX Speaker (200k+ views). Nuevo contenido todas las semanas en tu correo, inscríbete en: http://nicolasimagine.com